Podemos usar una gymball no solo para trabajar el core, también podemos usarlo para trabajar las piernas, el tren superior e incluso los bíceps variando distintas posiciones. Los 11 ejercicios que te presentamos a continuación te permitirán trabajar todo tu cuerpo solo con una gymball.
Recuerda que podemos encontrar de distintos tamaños y estos no son arbitrarios. Dependiendo de nuestra estatura deberemos de escoger entre los tres tamaños de gymball más habituales para que este se adapte a nosotros y podamos adquirir una buena posición en cada ejercicio.
Rodillas al pecho
Situando los pies sobre la gymball y las manos apoyadas en el suelo en posición de flexión llevamos las rodillas al pecho flexionando las piernas y haciendo rodar el el balón. Con este ejercicio trabajaremos el abdomen además de los brazos al mantener la flexión isométrica.
V invertida
Vamos a aumentar un poco la complejidad del ejercicio anterior acercando el balón a los brazos, pero en este caso sin flexionar las rodillas. En este caso tenemos que formar con nuestro cuerpo una V invertida y de ahí el nombre del ejercicio.
Elevación de glúteos
Vamos a trabajar femorales y glúteos colocándonos en el suelo, mirando al techo. Con las piernas sobre la gymball tenemos que elevar la cadera sintiendo como se contraen los glúteos y femorales en cada elevación.
Abdomen en V
Con una Gymball, tumbadas en el suelo mirando al techo tenemos que pasarnos el balón de las manos a las pies y al revés formando una V con todo nuestro cuerpo. Notarás como trabajas el abdomen y las piernas cada vez que te pasas el balón.
Planchas
Las planchas de siempre pueden hacerse sobre una gymballl para añadir inestabilidad y algo de dificultad al movimiento. Al igual que en las planchas sin material es importante aguantar la línea recta del cuerpo.
Planchas con pies sobre el Gymball
Otra opción es colocar los pies sobre la gymball y las manos en el suelo con los brazos extendidos en posición de flexión e incluso podemos ir alternando la posición entre brazos extendidos y codos apoyados para hacer el movimiento aún más duro.
Zancada con Gymball
Usando la gymball l como apoyo de uno de nuestros pies podemos realizar zancadas en el sitio deslizando el pie que queda atrás sobre el balón. Además de equilibrio este ejercicio requiere de fuerza para levantar nuestro cuerpo con una sola pierna.
Hiperextensiones de espalda
Tumbados sobre la gymball con esta apoyado sobre nuestra cadera realizamos un hiperextensión lumbar. Debemos de sentir como trabajamos la parte baja de nuestra espalda en cada una de las repeticiones.
Podemos usar la gymball para trabajar nuestras piernas realizando una sentadilla y usando la gymball como punto de apoyo con la pared. Tenemos dos opciones: podemos hacerla isométrica manteniendo la posición o hacerla subiendo y bajando rodando el balón sobre nuestra espalda.
Un accesorio fitness perfecto para tener en casa gracias a la versatilidad de usos y posibilidades que ofrece. En Macala Fitness puedes encontrar la Gymball en diferentes medidas .