.La alimentación, la práctica de ejercicio físico y la importancia de la hidratación son elementos esenciales en los hábitos saludables de vida.Comer saludable y hacer ejercicios pueden traer muchos beneficios, incluyendo más energía, felicidad, salud y hasta una vida más larga.
Esto no solo te ayudará a mantener tu peso, si no, que también reduce los riegos de contraer alguna enfermedad.
El ejercicio y la dieta son elementos fundamentales para determinar la salud en general de una persona; y hacer a ambas parte de tu estilo de vida puede producir una gran diferencia en cómo te ves y sientes. De ahí la importancia de hacer ejercicio y comer sano.
El ejercicio estimula los químicos del cerebro que ayudan a generar sentimientos de felicidad, satisfacción y relajación. La actividad física también puede favorecer tu aspecto, ya que cuando haces ejercicio quemas grasas y tonificas los músculos, lo cual es un factor determinante a la hora de aumentar el autoestima y sentirse satisfecho con la vida.
Ejercitarse con frecuencia y llevar una dieta saludable pueden ayudarte a tener una vida más variada e interesante.
Busca formas creativas de mantenerte activo físicamente en tu vida diaria, y no hagas siempre la misma rutina de ejercicio. Si tienes un mini gimnasio en casa, haz ejercicios usando tu cinta de correr, tu bici elíptica ó estática , mancuernas,gymball , aro de pilates etc y no olvides hacer tus ejercicios de estiramiento al comenzar y al terminar tu rutina , Mantener una dieta saludable puede brindar oportunidades para cocinar en casa, clases de cocina, visitar y hacer todo tipo de actividades divertidas.
Pero para poder llevar a cabo una Vida Saludable no solo debemos levar una dieta equilibrada, sino que además lo recomendable es tener una Actividad Física moderada, lo que hoy en día es bastante difícil de llevar a cabo por todos ya que muy por el contrario esto es suplantado por una Vida Sedentaria causada por el trabajo de oficina, donde se pasan una buena cantidad de horas frente a un Ordenador.
Los beneficios de poder realizar Ejercicio Físico a diario están relativos no solo a mejorar el Aspecto Físico de una persona, sino también a ejercitar los Músculos y Articulaciones manteniendo y mejorando lo que es conocido como Aptitud Física, la tolerancia a poder realizar algún esfuerzo sin percibir dolores o pudiendo tener mayor resistencia al cansancio de realizar esta tarea, como reducir los tiempos necesarios para la Recuperación y Regeneración de los tejidos.
Por lo general descuidamos los ejercicios de estiramiento ya que no vemos su real importancia.