.Los discos olímpicos con agarre son de los más comunes al poder utilizarse en multitud de ejercicios y máquinas.Por ello si estás pensando en iniciarte en el mundo del peso libre, hacerte con discos olímpicos con agarre es una magnífica opción. Hay algunos aspectos que es muy importante valorar antes de hacer una inversión en este tipo de equipamiento, como el uso que le vas a dar y el presupuesto que tienes pensado invertir.
Aunque la mayoría de discos con agarres pueden ser similares, hay ciertas diferencias que te pueden ayudar a tomar la decisión de qué material comprar. Hay distintos tipos de discos con agarres, pueden ser redondos o tener alguna forma como los discos dodecagonales. Los que no tienen la superficie redonda por lo general son más estables al contar con una parte del disco plana. Además, los discos con agarres pueden tener, 2, 3 o hasta 4 agarres, la elección de uno u otro dependerá de cómo quieras utilizar tu disco. Puede que simplemente dos agarres sean suficientes o que necesites alguno más para variar tu ángulo de agarre.
En primer lugar, debes decidir si el uso que les vas a dar va a ser doméstico o profesional, ya que en nuestro catálogo podrás ver productos adaptados a cada uso.
Por otro lado, define los agarres que prefieres que tenga tu disco o discos. Ten en cuenta también qué carga necesitas, puedes adquirir desde cargas livianas de 1.25kg hasta cargas superiores de 25 kg.
Otro factor a tener en cuenta, es el material del que están compuestos tus discos, uretano, revestimiento de caucho, acero, hierro, entre otros. Todos los materiales garantizan total seguridad durante los entrenamientos pero en algunas superficies puede resultar más cómodo utilizar un material más o menos robusto.
En nuestra tienda podrás encontrar marcas reconocidas en el sector del fitness como LIVEPRO, Olive o Ziva entre otras.
Para elegir una u otra, fíjate en las características del producto, la calidad de sus materiales y si encaja con lo que estás buscando. Recuerda que si vas a combinar tu disco con barras o máquinas tendrás que tener en cuenta que sean compatibles. Esto depende del diámetro del disco, al ser olímpico solo será compatible con barras y máquinas de carga que tengan un diámetro de 50mm para poder encajar correctamente.
Si no encuentras lo que buscas , puedes ponerte en contacto con nosotras,
¡te ayudaremos encantadas!.