Si deseamos una vida larga y feliz hemos de tener en cuenta los tres secretos de las zonas azules del planeta (los lugares donde la esperanza de vida es la más larga del mundo) una dieta saludable, el ejercicio físico moderado… y los beneficios de tener un grupo de gente que se preocupa por tí y tu por ellos .
Si quieres mejorar tu alimentación y empezar a comer más sano, la dieta mediterránea está basada en una serie de hábitos de probada valía para nuestra salud. Entre ellos, podemos destacar:
Es importante también cuidar de nuestro cuerpo realizando actividad física a diario en la medida de nuestras posibilidades.el ejercicio físico realizado de forma regular previene las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cardiovasculares y cerebrovascualres, además de reducir la probabilidad de que aparezcan factores de riesgo cardiovascular, como la hipertensión arterial, el colesterol elevado, la diabetes o la obesidad. Este efecto preventivo es también extensible a aquellas personas que ya han sufrido una enfermedad cardiaca o cerebrovascular.
Hay matices , el ejercicio debe ser aeróbico, por lo que la respiración es fundamental para su realización y tiene un importante componente de resistencia: caminar, correr, montar en bicicleta, esquiar, bailar, etc.
En Macala Fitness puedes encontrar una variedad de máquinas de cardio que te ayudarán : Bicicletas estáticas, elípticas, ciclo indoor, cintas de correr y remo. Una buena opción para tener un mini gimnasio en casa .
Según la tradición japonesa pertenecer a un "moais"(grupo de amigos o amigas que siempre esta ahí para apoyarse en todos los aspectos de la vida al margen del núcleo familiar ) pueden ejercer una influencia mensurable y continua sobre tus hábitos de salud de maneras en que una dieta nunca podría. Por ello que no descuidemos ninguno de esos tres aspectos a cualquier edad .